Cuenta con un sistema integrado HSEQ que asegura la operación y control de nuestros procesos,cuidando la integridad de nuestros colaboradores, así como los aspectos ambientales, con ladebida documentación de estos y todo cuanto hace parte del Sistema de Gestión, tal comopolíticas, objetivos, manuales. etc. Todo esto acorde con los requisitos de la Normas Internacionales ISO de la serie 9001, 14001 y 45.001. Es importante resaltar el hecho de quenuestro sistema de gestión de la calidad se encuentra en proceso de certificado bajo la norma ISO9001: 2015
PEMSER SOLUTIONS SAS asegura la satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) en la prestación de los servicios de fabricación, ensamble, procesamiento, mecanizado y operación de productos, piezas o equipos con destino al sector industrial, petrolero y/o energético, a través del compromiso de cumplir cabalmente los requisitos legales, reglamentarios y particulares de nuestros clientes; fundamentada en la capacidad, competencia y toma de conciencia de personal altamente calificado como eje principal de las operaciones.
Para lograr lo anterior la Gerencia de PEMSER SOLUTIONS destinará oportunamente todos los recursos que sean necesarios para el desempeño y mejora continua de su sistema de gestión de calidad y para superar las expectativas de las partes interesadas.
Además, establecerá y revisará los objetivos de calidad con el fin de asegurar el cumplimiento de esta política.
Esta política es una directriz de PEMSER para asegurar la protección e integralidad de las partes interesadas (empleados, procesos internos, clientes, proveedores, contratistas, familias, comunidad y sociedad en general) en la prestación de los servicios de fabricación, ensamble, procesamiento, mecanizado y operación de productos, piezas o equipos con destino al sector industrial, petrolero y/o energético.
Para esto PEMSER, se compromete con:
El cumplimiento de esta política es responsabilidad de la Gerencia, Empleados, Proveedores y Contratistas de Pemser.
PEMSER SOLUTIONS S.A.S. tiene establecida una política sobre tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus empleados, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.
De acuerdo con lo anterior, está prohibido:
Esta política aplica en todas las áreas de trabajo, forma parte del contrato de trabajo y reglamento interno de trabajo y es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los empleados de la Empresa. Así mismo, se extiende el cumplimiento de la política a los contratistas y proveedores.
La Empresa se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspección, pruebas de alcoholimetría y/o test de drogas.
La violación de esta política, así como la oposición a las inspecciones o toma de muestras, se considera falta grave y en consecuencia la empresa puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive dar por terminado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el reglamento interno de trabajo y la ley, según sea el caso.
Para alcanzar el propósito de esta política, Pemser contará con sistemas que permitan promover, divulgar y asegurar el cumplimiento de la política.
PEMSER SOLUTIONS S.A.S. no entablará relación de ningún tipo con personas naturales o jurídicas cuando se identifiquen riesgos de: Contagio, Legal, Reputacional u Operacional en los recursos o bienes de la contra parte relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo.
Todos los empleados, directivos y demás miembros de PEMSER SOLUTIONS S.A.S. no pueden pagar sobornos o tratar de influir indebidamente de otra manera en ninguna otra persona – ya sea en el sector público o en el sector privado – incluso si dicho pago se solicita y se niega su condición de soborno. Esto es aplicable si un pago indebido se hace directamente a través de un empleado de la compañía o a través de un tercero, como agentes o representantes, vendedores, clientes, socios, u otros proveedores de servicios.
De igual manera, los empleados estarán obligados a cumplir con la totalidad de las directrices y contenidas en esta Política, así mismo informar oportunamente al Jefe Inmediato las operaciones inusuales o sospechosas identificadas. Cualquier incumplimiento u omisión de los controles aquí establecidos será calificado como práctica insegura y tendrá sanciones de carácter administrativo, que podrán acarrear la terminación con justa causa del contrato de trabajo sin que haya lugar a ningún tipo de indemnización.
PEMSER en su compromiso organizacional de propiciar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado en condiciones dignas y justas, garantizando el respeto por la libertad, la intimidad, la honra y la salud mental a todas las partes que se vinculan al desarrollo corporativo, estructural y organizacional, se compromete a definir, prevenir, corregir, controlar y sancionar las diversas conductas constitutivas de acoso laboral, sexual y/o violencia de género.
PEMSER se compromete con el diseño y la implementación de mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, sexual y/o violencia de género y establecerá un documento interno, confidencial, conciliatorio y efectivo para superar las situaciones que ocurran dentro de la empresa, con el propósito de asegurar que todos los colaboradores de esta organización tengan un entorno de trabajo de acuerdo con las condiciones señaladas al inicio de la presente política.
PEMSER rechaza todo acto y conducta persistente y demostrable encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, o a causar un perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir la renuncia del mismo; que sea ejercida sobre un trabajador por parte de un superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno.
Para lograr este propósito, la compañía dispondrá de los recursos necesarios para la ejecución de las siguientes actividades:
Una vez verificado el incumplimiento de esta política por medio del procedimiento dispuesto para estos casos, el mismo será considerado una falta grave, y acarreará sanciones disciplinarias correspondientes a la normatividad legal vigente y a lo estipulado en Reglamento Interno de Trabajo.
El cumplimiento de esta política es responsabilidad de la Gerencia, Empleados, Proveedores y Contratistas de Pemser.