+(571) 893 1666 info@pemser.com Carrera 13A No. 5A – 20 Conjunto Industrial Porvenir II, Mosquera, Cundinamarca.

Sistemas de gestión

PEMSER SOLUTIONS

Cuenta con un sistema integrado HSEQ que asegura la operación y control de nuestros procesos,cuidando la integridad de nuestros colaboradores, así como los aspectos ambientales, con ladebida documentación de estos y todo cuanto hace parte del Sistema de Gestión, tal comopolíticas, objetivos, manuales. etc. Todo esto acorde con los requisitos de la Normas Internacionales ISO de la serie 9001, 14001 y 45.001. Es importante resaltar el hecho de quenuestro sistema de gestión de la calidad se encuentra en proceso de certificado bajo la norma ISO9001: 2015

Política de Calidad

PEMSER SOLUTIONS SAS asegura la satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) en la prestación de los servicios de fabricación, ensamble, procesamiento, mecanizado y operación de productos, piezas o equipos con destino al sector industrial, petrolero y/o energético, a través del compromiso de cumplir cabalmente los requisitos legales, reglamentarios y particulares de nuestros clientes; fundamentada en la capacidad, competencia y toma de conciencia de personal altamente calificado como eje principal de las operaciones.

Para lograr lo anterior la Gerencia de PEMSER SOLUTIONS destinará oportunamente todos los recursos que sean necesarios para el desempeño y mejora continua de su sistema de gestión de calidad y para superar las expectativas de las partes interesadas.

Además, establecerá y revisará los objetivos de calidad con el fin de asegurar el cumplimiento de esta política.

Security Policies, Health at Work and Environment SSTA

Esta política es una directriz de PEMSER para asegurar la protección e integralidad de las partes interesadas (empleados, procesos internos, clientes, proveedores, contratistas, familias, comunidad y sociedad en general) en la prestación de los servicios de fabricación, ensamble, procesamiento, mecanizado y operación de productos, piezas o equipos con destino al sector industrial, petrolero y/o energético.

Para esto PEMSER, se compromete con:

  1. Promover el cuidado integral de la salud y bienestar de los trabajadores en la prevención de accidentes y enfermedades laborales en cada sitio de trabajo.
  2. Asignar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.
  3. La identificación de los peligros/aspectos, evaluación y valoración de los riesgos e impactos que permitan garantizar integridad y bienestar de las partes interesadas, equipos e instalaciones con producciones limpias y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  4. Dar cumplimiento a la legislación colombiana vigente, estándares internacionales que apliquen y otros requisitos suscritos por la compañía en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.
  5. Promover el mejoramiento continuo de los procesos en el desempeño del Sistema Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.
  6. Responsabilidad social en el uso de los recursos naturales, relaciones con las comunidades, grupos de interés en general, evitando daños a la propiedad e impacto socio ambiental.

El cumplimiento de esta política es responsabilidad de la Gerencia, Empleados, Proveedores y Contratistas de Pemser.

Políticas de consumo de alcohol tabaco y sustancias psicoactivas

PEMSER SOLUTIONS S.A.S. tiene establecida una política sobre tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus empleados, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.

De acuerdo con lo anterior, está prohibido:

  • Comercialización, uso y/o posesión de sustancias psicoactivas ilícitas y bebidas alcohólicas. El responsable del cumplimiento de esta Política es el Líder HSEQ junto con todos los líderes de área.
  • No se permite fumar en las áreas de operación y/o cerradas de los lugares de trabajo.
  • Presentarse bajo la influencia de alcohol, estupefacientes o sustancias psicoactivas, así como consumirlas y/o incitar a consumirlas en los sitios de trabajo de la Empresa.
  • Uso de cualquier sustancia que atente contra la seguridad propia o la de otros empleados en el normal desempeño laboral.

Esta política aplica en todas las áreas de trabajo, forma parte del contrato de trabajo y reglamento interno de trabajo y es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los empleados de la Empresa. Así mismo, se extiende el cumplimiento de la política a los contratistas y proveedores.

La Empresa se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspección, pruebas de alcoholimetría y/o test de drogas.

La violación de esta política, así como la oposición a las inspecciones o toma de muestras, se considera falta grave y en consecuencia la empresa puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive dar por terminado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el reglamento interno de trabajo y la ley, según sea el caso.

Para alcanzar el propósito de esta política, Pemser contará con sistemas que permitan promover, divulgar y asegurar el cumplimiento de la política.

Políticas la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo

PEMSER SOLUTIONS S.A.S. no entablará relación de ningún tipo con personas naturales o jurídicas cuando se identifiquen riesgos de: Contagio, Legal, Reputacional u Operacional en los recursos o bienes de la contra parte relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo.

Todos los empleados, directivos y demás miembros de PEMSER SOLUTIONS S.A.S. no pueden pagar sobornos o tratar de influir indebidamente de otra manera en ninguna otra persona – ya sea en el sector público o en el sector privado – incluso si dicho pago se solicita y se niega su condición de soborno. Esto es aplicable si un pago indebido se hace directamente a través de un empleado de la compañía o a través de un tercero, como agentes o representantes, vendedores, clientes, socios, u otros proveedores de servicios.

De igual manera, los empleados estarán obligados a cumplir con la totalidad de las directrices y contenidas en esta Política, así mismo informar oportunamente al Jefe Inmediato las operaciones inusuales o sospechosas identificadas. Cualquier incumplimiento u omisión de los controles aquí establecidos será calificado como práctica insegura y tendrá sanciones de carácter administrativo, que podrán acarrear la terminación con justa causa del contrato de trabajo sin que haya lugar a ningún tipo de indemnización.

Políticas de acoso laboral

PEMSER en su compromiso organizacional de propiciar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado en condiciones dignas y justas, garantizando el respeto por la libertad, la intimidad, la honra y la salud mental a todas las partes que se vinculan al desarrollo corporativo, estructural y organizacional, se compromete a definir, prevenir, corregir, controlar y sancionar las diversas conductas constitutivas de Acoso Laboral.

PEMSER se compromete con el diseño y la implementación de mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral y establecerá un documento interno, confidencial, conciliatorio y efectivo para superar las situaciones que ocurran dentro de la empresa, con el propósito de asegurar que todos los colaboradores de esta organización tengan un entorno de trabajo de acuerdo con las condiciones señaladas al inicio de la presente política.

PEMSER rechaza todo acto y conducta persistente y demostrable encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, o a causar un perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir la renuncia del mismo; que sea ejercida sobre un trabajador por parte de un superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno.

Para lograr este propósito, la compañía dispondrá de los recursos necesarios para la ejecución de las siguientes actividades:

  • Identificar y evaluar los factores psicosociales en el
  • Realizar actividades de sensibilización y capacitación sobre Acoso Laboral, sus consecuencias y en temas que fortalezcan las relaciones
  • Permitir la conformación y funcionamiento del comité de convivencia, así como establecer un procedimiento interno confidencial, conciliatorio y efectivo para prevenir las conductas de acoso
  • Realizar actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la organización.

Una vez verificado el incumplimiento de esta política por medio del procedimiento dispuesto para estos casos, el mismo será considerado una falta grave, y acarreará sanciones disciplinarias correspondientes a la normatividad legal vigente y a lo estipulado en Reglamento Interno de Trabajo.

El cumplimiento de esta política es responsabilidad de la Gerencia, Empleados, Proveedores y Contratistas de Pemser.

Certificación ISO 9001 :2015  en español.

Certificación ISO 9001 :2015  en ingles.

en_GBEN
es_COES en_GBEN